Desde sus inicios, la gestión del Teatre se confió a un empresario, o a una empresa participada por diferentes individuos. Según el tipo de contrato que establecía cada empresario con la Societat, debían entregar una memoria o un estado de cuentas de su gestión.
En esta colección se incluyen los documentos vinculados a los diferentes empresarios y temporadas, ya se trate de folletos, anuncios, contratos u otros tipos de documentos administrativos.
Notari: Manuel de Larratea y Catalán. Conté també un document manuscrit adreçat al President del Liceu explicant el conflicte per poder tenir un local com a cafè dins el Teatre
Dossier amb documentació diversa: memòries, dibuixos, dictàmens, informes tècnics, informes sobre seguretat, plànols, anotacions, contractes, factures, correspondència i una targeta
Inclou correspondència, les "Bases que propone esta dirección a la Junta de Gobierno...bajo las cuales hayan de darse... los bailes de máscara" i 'Suscripción para los bayles de máscara...'
Inclou llista de convidats i d'assistents, nota de despeses, llista de música, estat "de los titulos y acciones que se han recibido, con expresión de los que se han distribuido y número de los que se devuelven"