Universitat Autònoma de Barcelona   Català |  English
   
  Palabra clave:
   
   

Los bailes eran uno de los pasatiempos más apreciados por la sociedad de Barcelona del ochocientos.

Desde las primeras temporadas de funcionamiento del teatro se organizaron bailes de máscaras, casi siempre vinculados con los periodos de Carnaval. Los bailes que se organizaban en el Liceo se convirtieron en la referencia de todas las bullangas y bailes que tenían lugar en Barcelona. Influyeron en los repertorios de moda de todas las clases sociales de la ciudad, fueron la puerta de entrada de nuevos bailes, e incluso propiciaron las primeras intervenciones de nuevos instrumentos como el saxofón.

Esta colección reúne la documentación pormenorizada que se generaba anualmente: contratación de orquestas, participación de sociedades teatrales foráneas, decoración de la sala o los pliegos de condiciones que regulaban la celebración de los bailes, entre otras.


 

Bailes de máscaras

Registro 1 a 2 de 2  1874 Ordenar per :   Título   |   Autor  |  Fecha fecha ascendente  fecha descendente  

volver a la página anterior Volver 


  Imatge de la sala del teatre durant un ball de màscares

Societat del Gran Teatre del Liceu

Fecha: 1874
Descripción: 1 fotografia
Nota: Data extreta de la revista Álbum Salón, publicat el 1 de gener de 1901, on apareix aquesta fotografia
Lengua castellà
Descriptores: Balls de Màscares ; Socis
Colección: Fotografías




  Comprobantes de los gastos pagados desde 1º Marzo de 1874 a 28 Febrero 1875

Societat del Gran Teatre del Liceu

Fecha: 1874
Descripción: 10 documents
Nota: Conté diversa documentació comptable, l'estat d'entrades i sortides de fons, rebuts d'obres de restauració de la façana principal, nòmines del personal, la contribució, comptes de despeses menors, la recaptació dels balls de màscares, etc.
Lengua castellà
Descriptores: Comptabilitat ; Administració ; Balls de Màscares ; Personal - Administració
Colección: Administración