UAB  Servei de
 Biblioteques 

Recursos de prensa


ÁMBITO     Todos    Catalán   Español e hispanoamericano   Internacional 
TIPOLOGÍA     Acceso libre   Acceso restringido   Contiene prensa antigua digitalizada   Recomendados   Directorios 


 
AlphaGalileo Fuente de noticias sobre investigación. Recibe comunicaciones de organizaciones científicas y las distribuye a periodistas de todo el mundo. La web se presenta en inglés, castellano, francés, alemán y portugués.
Archivo Digital Anomia Prensa anarquista digitalizada. Publicaciones españolas e internacionales desde finales del S. XIX.
PRENSA ANTIGUA 
BBC News Noticias de la BBC a texto completo. Se puede seleccionar por tema o lugar e incluye material audiovisual. Proporciona los resultados ordenados por relevancia.
Bizjournals Vacía diarios económicos, sobretodo de los EUA.
British Newspaper Archive Base de datos de prensa antigua digitalizada que proviene de los fondos de the British Library. Es de pago aunque permite recuperar algunos archivos de manera gratuita.
PRENSA ANTIGUA 
Chronicling America: historic American newspapers Diarios norteamericanos de 1869 a 1922. Permite la búsqueda por palabra clave y la navegación. De la Library of Congress
PRENSA ANTIGUA 
CNN Noticias de la CNN a texto completo. Incluye vídeos. Los resultados se pueden ordenar por fecha o relevancia.
Elephind.com Elephind.com es una base de datos que permite buscar archivos históricos de periódicos del mundo. Esta base de datos busca principalmente fuentes de Estados Unidos como the Library of Congress.
PRENSA ANTIGUA 
EurekAlert! Portal de noticias científicas de la American Association for the Advancement of Science. Su objetivo es conectar las universidades, centros médicos, revistas, agencias gubernamentales, corporaciones y otras organizaciones dedicadas a la investigación con los medios de comunicación
Europeana Newspapers Proyecto de digitalización de periódicos europeos históricos.
 RECOMENDADO PRENSA ANTIGUA 
Factiva Base de datos de actualidad e información empresarial. Incluye un servicio de vaciado nacional e internacional (más de 1000 diarios y más de 6500 publicaciones periódicas).
 MEDIOS EN EL QUIOSC  RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO 
Gallica De la Bibliothèque Nationale de France. Incluye cerca de mil publicaciones periódicas, algunas muy conocidas como Le Figaro (1826-1840, 1854-1942) y L’Humanité (1904-1939, 1944).
PRENSA ANTIGUA 
Google Books La búsqueda incluye revistas (actualmente solamente algunas revistas de los EUA pero está previsto que se amplíe). Se puede consultar el listado.
PRENSA ANTIGUA 
Headliner Vacía servicios de prensa digital de Holanda, Reino Unido y EUA. Agrupa las noticias en 25 categorias temáticas. Proporciona el texto completo y tiene un servicio de archivo.
Internet Library of Early Journals Revistas inglesas de los siglos XVIII y XIX.
PRENSA ANTIGUA 
Issuu Servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como revistas, periódicos, diarios, etc. Incluye secciones como Moda o Arte y diseño
La presse à la une Exhaustiva exposición de la Bibliothèque nationale de France, el Centre de Liaison de l'Enseignement et des Métiers de l'Information i L’Agence France-Presse. Incluye prensa francesa i internacional digitalizada en Gallica, el depósito digital de la BNF
 RECOMENDADO PRENSA ANTIGUA 
Les gazettes européennes du 18e siècle Proyecto de Le Centre d'études du 18e siècle de la Universidad Lumière de Lión que ofrece acceso en línea a diversos diarios de lengua francesa del siglo XVIII.
PRENSA ANTIGUA 
My News Permite acceder al texto completo de la versión impresa y digital de distintos diarios, mayoritariamente de alcance nacional, a partir de 1996.
 MEDIOS EN EL QUIOSC  RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO 
News Now La búsqueda en la versión gratuita es muy simple (solamente busca una palabra) pero proporciona el texto completo. Ordena los resultados por hora y fecha y tiene una actualización muy rápida.
Newseum Galería virtual de prensa. Incluye más de 600 primeras páginas de diarios publicados en todo el mundo. Actualización diaria.
Newsmap Presentación de las noticias por tamaño y color según su importancia
Newspaper digitization projects Página de la International Coalition on Newspapers (ICON) que da acceso a proyectos de digitalización de todo el mundo, organizados por países
PRENSA ANTIGUA 
NewspaperCat (Catalog of Digital Historical Newspapers) Proporciona acceso, en formato original, al algunos diarios y revistas en castellano.
PRENSA ANTIGUA 
Press Reader Proporciona acceso a la versión del día, en formato original, de más de 1000 diarios de 92 países y al archivo, como máximo, de los últimos 3 meses. Nombre anterior: NewspaperDirect, Library PressDisplay
 MEDIOS EN EL QUIOSC  RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO 
ProQuest Noticias y periódicos Esta base de datos de prensa ofrece acceso al texto completo de más de 2.400 periódicos, sitios web de noticias y blogs de las principales casas editoriales en todo el mundo. La base de datos incluye un fichero electrónico para la mayoría de los periódicos con acceso a artículos, columnas, editoriales, obituarios y artículos principales de cada publicación.
 MEDIOS EN EL QUIOSC  RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO 
Reuters Noticias a texto completo y fotografías de la agencia Reuters.
The New York Times Acceso al texto completo desde 1980.
 MEDIOS EN EL QUIOSC  RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO 
The Nineteenth Century in Print Publicaciones periódicas norteamericanas del siglo XIX.
PRENSA ANTIGUA 
Thomson Reuters Westlaw Base de datos de derecho y legislación de los EUA subscrita por las bibliotecas de la UAB. En el apartado "News" se puede encontrar un exhaustivo vaciado de prensa.
 ACCESO RESTRINGIDO 
World News Vacía una gran cantidad de medios de prensa de todo el mundo (con una buena representación de diarios españoles) y proporciona el texto completo. Se puede buscar por lengua, materia, lugar y palabra clave.


    Vaciamos en el Quiosc los medios que contienen      RECOMENDADO Recomendados por la biblioteca      PRENSA ANTIGUA Contienen prensa antigua digitalizada
   ACCESO RESTRINGIDO Són de acceso restringido. Hace falta el servicio de xarxes privades virtuals para acceder desde fuera de la UAB.



© 2013 BCHG  |  contacto pregunt@  |  añadir título   |  qué es  |  diarios  | revistas  |