ABC Todos los ejemplares de la edición de Madrid, en PDF, desde su fundación (1903) hasta los 15 días anteriores a la fecha actual. También incluye la edición de Sevilla (1929-2009) y los suplementos Blanco y negro (1891-2000), ABC Cultural (1991-2009) y D7 (2006-). Permite hacer búsquedas
América Latina en la Prensa Española (ALPE) Del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC). Vacía los principales diarios españoles desde 1993. Referencial
Biblioteca Municipal de Donostia. Hemeroteca digital Prensa histórica local de los siglos XIX-XX.
Biblioteca Nacional - Hemeroteca digital Base de datos de prensa histórica (del siglo XVIII al XX) digitalizada. Dispone de búsqueda simple y avanzada y permite buscar en el texto completo de la publicación.
Biblioteca Virtual de Andalucia Incluye prensa histórica andaluza. Proporciona distintas opciones de búsqueda.
Biblioteca virtual de Castilla-La Mancha. Prensa Prensa regional y local de los siglos XIX y XX.
Biblioteca Virtual de Prensa Histórica Del Ministerio de Cultura. Más de 2000 títulos de publicaciones digitalizadas de todo el Estado. Opciones de búsqueda simple, avanzada y por fechas y listado de títulos y localidades.
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Hemeroteca Se pueden consultar algunos números de publicaciones periódicas de los siglos XVIII, XIX y XX.
Blanco y negro La hemeroteca del diario ABC contiene toda la colección de esta revista de información general, que se publicó entre 1891 y 1988 como revista independiente, y entre 1988 y 2000 como suplemento de ABC
Directorio y recolector de recursos digitales Del Ministerio de Cultura. En el Recolector encontramos los documentos digitalizados, entre ellos los de prensa, por el Ministerio o las distintas Comunidades Autónomas.
Dossier de premsa UAB Selección por fecha y tema. No permite la búsqueda por palabra clave. Proporciona el texto completo en formato PDF.
Ecobolsa Buscador de noticias económicas en diarios digitales. Proporciona el texto completo.
El Digital hoy Servico de Telépolis que permite acceder al texto completo de las noticias más importantes del dia de la prensa española. Las noticias se agrupan por secciones y no dispone de opciones de búsqueda.
Euskal Prentsaren Lanak Diarios del País Vasco. De las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya y el Gobierno Vasco
Guía de medios Directorio de medios de comunicación españoles que contiene información actualizada de más de 7300 medios: diarios, revistas, radios, televisiones y medios digitales.
 RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO
Hemeroteca de Gijón Base de datos de prensa histórica asturiana. Permite la búsqueda por palabra clave simple y avanzada.
Hemeroteca de la Diputación Foral de Guipuzkoa Prensa local y regional de los siglos XIX y XX
Hemeroteca digital de la Biblioteca Municipal de Donostia Prensa de los siglos XIX y XX
Hemeroteca histórica Portal de la Universidad de Sevilla. Incluye prensa digitalizada local y nacional editada entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XX.
Jable Base de datos de prensa de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Permite la búsqueda por palabra clave y limitar por fecha y publicación.
Kiosko y más Plataforma que ofrece acceso a diferentes diarios y revistas. Los archivos no se pueden descargar.
 MEDIOS EN EL QUIOSC  RECOMENDADO  ACCESO RESTRINGIDO
Prensa galega Prensa gallega (también editada a otros países) de los siglos XIX y XX
Prensa histórica digitalizada Proyecto de la Universidad de Castilla La Mancha. Prensa regional y local castellana.
SINC Agencia de noticias científicas de ámbito estatal, público y gratuíto. Recoge la producción científica española a nivel estatal e internacional. En castellano.
Triunfo Digital Proyecto del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Contiene la digitalización completa de la revista Triunfo, Hermano lobo y Tiempo de historia. Permite la búsqueda por palabra clave.
Vistazoalaprensa.com Proporciona acceso al texto completo de las noticias del día de diarios en castellano.