Anuaris.Cat Proyecto construido a partir de los anuarios que la Fundació Catalunya ha publicado desde 1994. Incluye artículos de fondo, noticias y documentos audiovisuales. Permite la búsqueda por palabra clave simple y avanzada.
ARCA (Arxiu de Revistes Catalanes Antigues) Proyecto de la Biblioteca de Catalunya y el CBUC que digitaliza revistas catalanas del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
Arxiu digital de Granollers 86 títulos digitalizados de prensa local publicada entre 1882 y 1990.
Arxiu Històric de la Ciutat. Hemeroteca Vacía prensa de la ciudad de Barcelona. Referencial.
Arxiu Municipal de Girona Diarios y revistas digitalizados que se publican en Girona.
Arxiu Municipal de Lleida Diarios y revistas leridanos del S. XIX y XX.
Base de dades de premsa local i comarcal De la Biblioteca Pública de Tarragona. Vacía prensa estatal, comarcal y local y contiene noticias referentes a la demarcación de Tarragona. Referencial aunque en algunos casos proporciona el texto completo de la noticia en formato PDF.
Base de dades de premsa local i comarcal De la Biblioteca Pública de Figueres. Proporciona el texto completo de más de 100 publicaciones editadas entre 1848 i 1977 en la comarca del Alt Empordà
Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives. Hemeroteca Revistas históricas catalanas ordenadas por título.
Corpus Literari Digital de l’Aula Màrius Torres Revistas literarias catalanas relacionadas con el Novecentismo y las Vanguardias.
Destino Semanario publicado en Barcelona entre 1937 y 1980. Digitalizado por la Biblioteca de Catalunya.
Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) Texto completo desde el no. 1 (diciembre de 1977). Incluye el periodo 1931-1939 y el exilio.
El Mundo deportivo Todos los ejemplares de este diario, en PDF, desde su fundación (1906). Permite hacer búsquedas.
Eureca! Buscador del Departament de Cultura de la Generalitat que permite acceder a la información contenida en distintos depósitos digitales de Cataluña: RACO, ARCA, etc.
La Vanguardia Consulta gratuita de todos los ejemplares de este diario, en PDF, desde su fundación (1881) hasta los 30 días anteriores a la fecha actual.
La Veu de Catalunya Digitalización completa del diario barcelonés (1899-1937)
Memòria Digital de Catalunya Depósito cooperativo que incluye, entre otras colecciones, revistas catalanas antiguas y prensa política clandestina.
Premsa digitalitzada de la Xarxa d'Arxius Comarcals Página de la Generalitat de Catalunya que permite buscar simultáneamente en bases de datos de prensa de diversos archivos comarcales catalanes
Premsa Fons Sol-Torres De la Universidad de Lérida. Colección de prensa digitalizada de Lérida desde principios del S. XIX. Permite la búsqueda por materia, fecha de publicación y título.
Premsa política clandestina 114 revistas de prensa política clandestina catalana (sobretodo de los años 60-70) del fondo documental del CEDOC. Al DDD y a la MDC .
RACO (Revistes Catalanes d’Accés Obert) Repositorio cooperativo desde donde se pueden consultar, con libre acceso, los artículos a texto completo de centenares de revistas científicas, culturales y eruditas catalanas.
Revistes antigues d’art i cultura Colección de revistas de arte y literatura, principalmente catalanas, de entre finales del siglo XIX i la Guerra civil. Consultables en el Dipòsit Digital de Documents de la UAB
Revistes científiques de l’IEC Del Institut d’Estudis Catalans. Acceso a todos los sumarios y al texto completo cuando està disponible.
Trencadís: Revistes de moda La Biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona dispone de un fondo especializado en revistas de moda femenina, tendencias, costura y costumbre, etc., que se remontan a finales del siglo XIX, algunas de ellas en francés.
Trencadís: Revistes locals Fondo de publicaciones periódicas locales de la provincia de Barcelona, agrupadas por municipios. En total, casi 300 cabeceras procedentes de la Xarxa de Biblioteques Municipals